El ingeniero civil y reconocido político, José Félix Lafaurie, fue escogido para ejercer la presidencia del Festival “Cuna de Acordeones” de Villanueva, La Guajira, considerado Patrimonio Cultural y artístico de la Nación.

Como es tradición, cada año Villanueva celebra su festival, evento que a través de los años se ha convertido en uno de los encuentros del género vallenato de mayor trascendencia en Colombia.

Esta gran fiesta folclórica llega a su versión número 39 y tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2017.

La junta directiva de la Fundación Festival Cuna de Acordeones tomó la decisión de nombrar a José Félix Lafaurie como nuevo presidente por ser un villanuevero con una gran connotación a nivel nacional y por contar con una impecable carrera y gestión profesional.

“Nuestro nuevo presidente cuenta con muchas fortalezas y virtudes, entre ellas templanza, firmeza, y carisma. Sin duda alguna él es un hombre caribe auténtico”, expresó la junta.

Los directivos de la fundación coinciden en decir que durante toda su carrera pública, política y gremial, Lafaurie ha dejado en alto el nombre de Villanueva y de la Costa.

“Como villanuevero para mí es un honor asumir este cargo y servirle a mi pueblo. Por ello, trabajaremos incansablemente y haremos un gran esfuerzo para enaltecer nuestro folclor realizando un festival inolvidable tal y como se lo merece Villanueva”, sostuvo Lafaurie.

El nuevo presidente del festival recalcó que Villanueva ha sido hacedora de grandes artistas del vallenato como ‘Poncho’ y Emiliano Zuleta, Orangel ‘Pangue’ Maestre, Gabriel Chiche Maestre, entre otros, hecho que engrandece esta tierra y la convierte en cuna de compositores, cantantes y por supuesto de acordeones.

Asimismo dijo que cada año el festival celebra la memoria, la identidad, la tradición y la cultura de todo un pueblo, y de un país que respira y vive el folclor, razón por la cual considera que este magno evento se seguirá llevando a cabo a lo largo de los años.

Para esta versión se espera una gran participación de compositores, acordeoneros, artistas, propios y turistas. Desde ya expertos auguran un lleno total porque el “Folclor es cultura, Villanueva es la cuna”.