Nació en la ciudad de Santa Marta, es casado y tiene cuatro hijos. Ingeniero Civil egresado de la Universidad Javeriana de Colombia con máster en Economía.

Asumió el cargo de presidente del Festival Cuna de Acordeones en junio de 2017. Actualmente también se desempeña como presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y previo a este cargo trabajó como Superintendente de Notariado y Registro. En este frente veló por la guarda de la fe pública del país y adelantó estrategias encaminadas a implementar herramientas tecnológicas que permitieron mejorar la prestación del servicio de Registro de Instrumentos Públicos y de Notariado en Colombia.

Hasta 2001, fue Vicecontralor General de la República, entidad donde diseñó y desarrolló el Sistema de Información de la Contratación Estatal (SICE) y el Plan de Modernización Tecnológica de la CGR.

En el sector público, ha ejercido cargos como: Viceministro de Agricultura y Ministro encargado de la misma cartera y asesor de Hacienda Publica en la Cámara de Representantes; director-fundador de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar); coordinador ejecutivo del Comité de Rehabilitación y Promoción del Desarrollo del Departamento del Cesar (1983); Gerente General del Instituto del Seguro Social, Seccional Cesar y Diputado del mismo Departamento.

En el sector privado ejerció la Presidencia de la Promotora Iberoamericana de Investigaciones y Desarrollo de Mercados (IDM), fue gerente fundador de la Financiera e Inmobiliaria Condor del Cesar y Gerente General de las empresas: Promotora Club El Nogal, Constructora Fersacon, Consorcio Técnico Ltda. y de la Promotora de Construcciones Ltda. Así mismo, ejerció la dirección de Síntesis Económica, primera revista especializada en el análisis de la Economía Colombiana y la Vicepresidencia Comercial de C. I. Royal Trading S. A. Empresa especializada en soluciones con productos de polipropileno estruzado.