¿Cuáles son las mejores marcas de acordeón del mercado?

Mejores marcas de acordeón

El acordeón es un instrumento de viento con mucha historia de diferentes países, englobando muchos estilos y géneros musicales. Es muy utilizado para la música folklórica rusa y alemana, los merengues del caribe, música guacha de Brasil, el vallenato y la música típica de Colombia, el tango de Argentina y más.

Existen varios tipos de acordeones y muchísimas marcas con características particulares disponibles en el mercado. Presentamos las mejores marcas que han sido probado pon infinidades de músicos que han dado sus opiniones y preferencias.

Marcas más populares de acordeones

Con esta información se pueden aclarar algunas dudas e inquietudes si se desea adquirir un acordeón.

Marca Horner

Esta es una de las marcas más prestigiosas y reconocidas en el mercado, la empresa se fundó en el año 1857 y también fabrican bajos, guitarras, flautas dulces, mirlitones, ukeleles y es muy reconocida por sus armónicas y acordeones.

Sus acordeones están disponibles en modelos diatónicos y cromáticos, de teclas o de botones, para principiantes y para profesionales, con variedades de peso, distintos colores y diseños, ideales para diferentes géneros y por supuesto con una gran variedad de precios.

Algunos de los modelos más utilizados son, Hohner Vienna Model 2915, Hohner Bravo III 120, Hohner Bravo II 48 negro, Hohner Panther A4800, Hohner Bravo III 72, Hohner Bravo II 60, Hohner Bravo III 96, Horner Corona III, Horner Corona II, Hohner A4822, Horner Rey Vallenato, entre otros.

marcas

Marca Classic Cantabile

Este es el acordeón clasificado como el mejor en el año 2018, sus instrumentos son muy apreciados a la vista, suenan muy bien y es ideal tanto para profesionales como para principiantes. Esta marca ofrece distintos tipos de instrumentos, principalmente pianos y una gran variedad de accesorios musicales.

Algunos de los mejores modelos que ofrece son el modelo para niños como el modelo Bambino de 8 bajos, modelos  para adultos como el acordeón bajo Classic Cantabile Secondo III 72, de 34 teclas, 72 bajos, 5 registros discantes y 3 coros, o el Classic Cantabile 31495 Secondo III de 26 teclas discante, 48 teclas de bajo, 3 registros y 2 coros.

Marca Scarlatti Accordions.

Esta es una marca que también se enfoca en la fabricación de acordeones y sus accesorios, La gama de acordeones Scarlatti son ideales para principiantes, con buenas lengüetas, con precios muy atractivos, y es una marca de más alta calidad de los acordeones chinos.

Uno de los mejores entre sus modelos es el Acordeón de 72 bajos, tiene 34 teclas, 3 voces y 5 diferentes registros, es Ideal para practicar y convertirse en un profesional. Con este acordeón se puede adquirir mucha experiencia y fantásticos resultados.

El  acordeón Scarlatti JH2648 AL0011F es un ejemplar económico, diseñado con materiales resistentes que le proporcionan una alta calidad. Cuenta con 26 teclas, 48 Bajos, 3 acopladores de agudos, acopladores graves, 8 por 6 de voz 2 teclas pesa 7 kg y con unas medidas de 52.6 x 45.8 x 26.8, aunque es un poco pesado es sin duda bastante cómodo.

Marca Chevallier

El modelo Chevalier 3012 BL está considerado como uno de los mejores acordeones del año 2020, es un acordeón diatónico de 12 botones de bajo los cuales son muy utilizados en géneros musicales como norteño, tex-mex, folk alemán y folk irlandés.

Otros de sus modelos cuentan con la cantidad increíble de 120 bajos, para los tonos y cuenta con 7 registros y 2 coros, de 77 botones, y n peso entre 9 y 10 kilogramos. Vienen en diseños elegantes y clásicos, para dominarlos se requiere de mucha destreza lo que convierte a sus usuarios en profesionales en acordeones de botones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *